ROBOS

Tres nuevas denuncias en la provincia por robos de los datos de tarjetas de crédito

Los ladrones realizaron compras por un valor total de 278,17 euros

La Guardia Civil investiga tres nuevos robos de datos bancarios en tarjetas de crédito, que los ladrones utilizaron para realizar compras por un importe total de 278,17 euros, que fueron cargados en las cuentas corrientes de los denunciantes. Los cargos se hicieron efectivos entre los pasados 19 y el 22 de este mes de diciembre.

La primera de las denuncias la presentó un vecino de Cenlle, identificado como X.C.B.C., de 41 años,  tras comprobar que le habían retirado 145, 69 euros por distintas compras tras un uso fraudulento de su tarjeta de crédito. El denunciante argumenta que no realizó ninguna compra ni tampoco dio autorización para que las realizaran y retiraran el dinero de su cuenta.

El mismo argumento lo esgrimió el pasado día 20 una vecina de Melón., P.G.B., de 36 años, a la que le cargaron varios recibos por valor de 73,20 euros en su cuenta, después de que utilizaran los datos de su tarjeta de crédito.  Este mismo día, una joven de Riós, identificada como B.V.G., de 29 años, denunció el uso fraudulento de su tarjeta a través de la que le cargaron sin su autorización 59,28 euros.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar a las personas que robaron los datos bancarios de las tres tarjetas y posteriormente  realizaron las compras. Los agentes también recaban información para localizar los negocios y determinar el dispositivo que utilizaron los ladrones para sustraer los datos de las tarjetas de crédito. También intentan aclarar si los robos fueron en la provincia o en otros puntos del territorio nacional. 

Te puede interesar