Nuevo baile de asesores: uno a la calle y otro en su puesto

Jácome tiene pensado nombrar a un asesor de Deportes dentro de su gabinete de Alcaldía. 

Continúa el baile de asesores de cada mes en el equipo de confianza del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. Según se desprende de los decretos de Alcaldía que irán al próximo pleno, el pasado día 15 de abril cesó a Andrés Reinares Reinares, hasta ahora auxiliar político de su formación. En su lugar, nombró ese mismo día a Juan Carlos Fernández González. Al mismo tiempo, según pudo conocer este periódico, Jácome tiene pensado nombrar a un asesor de Deportes dentro de su gabinete de Alcaldía. 

Mientras el regidor continúa con sus continuos cambios de personal de confianza, ayer trascendió que la sentencia que desestimaba la demanda por “despido nulo” interpuesta por un ex asesor político, Bruno Blanco, contra el Concello, se volvía firme tras desistir el demandante.

Nuevo proceso del exasesor

Jácome tildó a Bruno Blanco como “pobre diablo, ambicioso y desagradecido” tras conocer la decisión de este de no recurrir y le recordó que “había dicho que apelaría hasta Bruselas o la luna si fuese necesario para demostrar que el alcalde de Ourense hacía ilegalidades”. En lo que no cayó el regidor es en que el exasesor simplemente desiste de la vía de lo Social, “pero ya he iniciado los procedimientos para ir por la vía del Contencioso Administrativo”, tal y como le sugirió la jueza en la sentencia. Por tanto, Blanco insiste en que “llegaré hasta donde tenga que llegar y seguiré con todo los procesos judiciales” y acusó a Jácome de demostrar la “malicia y mala persona que es”. 

Te puede interesar