Educación

El nuevo centro de FP de Ourense se centrará en seis áreas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó este miércoles las nuevas instalaciones

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó este miércoles el nuevo centro de Formación Profesional "Eduardo Barreiros" en Ourense. Unas instalaciones que para el gobierno gallego harán posible aprovechar todo el dinamismo de la FP y su contacto estrecho con la realidad empresarial de cara a una mejora de la oferta educativa. 

Este nuevo centro formativo se centrará en seis áreas específicas que estarán dotadas de equipamiento de primer nivel. En concreto son: Industria 5.0, que profundizará en la robótica o la ciberseguridad; la fabricación aditiva, como la impresión 3D; Energía y sustentabilidad para trabajar en hidrógeno verde, eólica o biomasa; Gastronomía multisensorial, tanto en degustación como en preparaciones culinarias innovadoras; la Biotecnología aplicada a la sanidad, el agro o el Medio Ambiente; y las experiencias de inmersión para mejorar el entorno de aprendizaje en espacios interactivos. 

Estas nuevas instalaciones, que permitirán situar a Ourense como polo de la innovación en la Formación Profesional a nivel nacional. Supuso una inversión de diez millones de euros entre la Xunta y la Diputación de Ourense. "Son uns cartos perfectamente investidos", aseguró Rueda ante los medios antes de afirmar que era "imprescindible facer un centro que se dedicase exclusivamente á FP". 

Te puede interesar