salud

El nuevo centro de salud de O Couto podría entrar en funcionamiento en noviembre

La urbanización del contorno rematará a mediados de este mes, lo que dejaría atrás el ultimo escollo para la licencia de ocupación

El nuevo centro de salud de O Couto podría estar operativo a principios de noviembre, según avanzó ayer en junta de área el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, tras la puesta en marcha en verano de las obras de urbanización del entorno del edificio. 

La licencia de ocupación urbanística podría estar lista a principios de noviembre, según Cudeiro, una vez que a mediados de octubre se espera que las obras de urbanización que está realizando la empresa Hordescon estén listas y se solucionen los temas burocráticos finales. 

Las obras del centro de salud de O Couto finalizaron en junio de 2016, y tanto los problemas con la Cofnederación Hidrográfica Mino-Sil en un inicio, por la posibilidad de situarse los terrenos en zona inundable, como el retraso en la aprobación de una modificación de crédito  y, posteriormente, del informe de Intervención, han retrasado en diferentes ocasiones la puesta en funcionamiento de  la instalación. 

El equipamiento sanitario contará con nuevos accesos desde las rúas Bispo Lourenzo, Castro Canseco y Velázquez, al instalarse nuevos pavimentos, aceras y zonas verdes con una treintena de arboles.

Edificio del CHUO
La licencia de ocupación para el nuevo edificio de hospitalización del Complexo Hospitalario de Ourense podría demorarse una o dos semanas, debido a que el Concello se encuentra a la espera de los informes técnicos definitivos del arquitecto municipal para dar el visto bueno. Aún así, no es seguro que se pueda llevar a junta de gobierno la semana próxima. 

Te puede interesar