Nuevo choque sobre la futura cocina del CHUO

Ourense. 04/09/2019. Protesta de trabajadores de cocina del CHUO:
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Protesta de trabajadores de la cocina, ayer ante el nuevo hospital.
Noela Blanco lamenta que "se trate a Ourense como desguace ou planta de reciclaxe"

nEl cruce de declaraciones sobre la nueva cocina del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) llegó ayer hasta el Parlamento de Galicia a través de una iniciativa del PSOE en la que la diputada Noela Blanco aludió a un documento entregado por la gerencia del área sanitaria a los trabajadoras de la cocina para insistir en que la intención del Sergas pasa por eliminar 14 puestos.

Sobre esto, la parlamentaria del PP Marta Rodríguez defendió la postura del Gobierno gallego de los últimos días y aseguró que "non só se manterán todos os postos de traballo actualmente desempeñados por persoal estable, senón que se incrementarán con profesionais titulados en dietética e nutrición, ademais dun novo cociñeiro".

Para Noela Blanco, sin embargo, estas manifestaciones demuestran la "cada dura de cemento armado" del PP y de Sanidade, lamentando que "se trate a Ourense como desguace ou planta de reciclaxe". La diputada del PP puso el foco en la próxima apertura de la cocina y pidió a los socialistas que "non falten á verdade nin confundan á cidadanía".

Mientras la refriega política se producía, en la puerta del hospital ourensano se volvían a concentrar los trabajadores de la cocina para pedir el mantenimiento del empleo. 

Te puede interesar