Ciudad

Nuevo método de prueba para evitar resbalones en las aceras

aceras_resultado
photo_camera Un grupo de operarios trabaja en las aceras de la calle Dalí.

Los operarios emplearán una fresadora con discos de carburo de tungsteno para realizar pequeños surcos en el pavimento que mejoran la adherencia de la pisada

La concejalía de Infraestructuras probará un nuevo método para evitar resbalones y caídas en las aceras de la ciudad, después de que la primera intervención no fuese efectiva. 

Los operarios emplearán una fresadora con discos de carburo de tungsteno –un material casi tan duro como el diamante– para realizar pequeños surcos en el pavimento que mejoran la adherencia de la pisada. Esta solución, que se realizará de forma experimental durante los próximos días, podría evitar las incidencias en puntos de la ciudad en el que las caídas y resbalones se vuelven continuas en caso de lluvias. 

Los próximos días se realizarán pruebas en las calles Bernardo González Cachamuíña y en el acceso a la plaza Eduardo Barreiros. El gobierno local ya ha señalado que en caso de éxito, se utilizará este método en diversas zonas de la ciudad. 

"Os resultados dos tratamentos abrasivos a medio prazo non foron os esperados", señaló Miguel Caride, responsable del área de Infraestructuras. 

Te puede interesar