JUNTA DE GOBIERNO

Nuevo paso desde el Concello para impulsar la intermodal

El gobierno local pule el convenio con la Xunta para ejecutar la reforma del pabellón de Os Remedios

Nuevo paso desde el Concello para impulsar la intermodal

El Concello de Ourense acordó este martes en una junta de gobierno local extraordinaria poner a disposición de la Xunta una serie de parcelas para desarrollar el proyecto integrador de la estación intermodal.

Se trata, según difundieron fuentes municipales, de las parcelas 1, 2.1, 31 y 3b2 del proyecto de compensación del sector urbano de Renfe, de titularidad municipal. También se dio la orden de que esas modificaciones consten en el Inventario Municipal de Bens e Dereitos.

La intermodal busca así un impulso que depende también de las obras que Adif debe acometer para construir el parking subterráneo, una actuación adjudicada recientemente y que se necesaria para reanudar los trabajos de la terminal de autobuses.

En la junta de gobierno, también se trataron otros 10 asuntos, destacando una modificación en el acuerdo adoptado el 16 de mayo que daba luz verde al convenio de colaboración con la secretaría xeral para o Deporte para reformar el pabellón de Os Remedios.

Se contempla una inversión de casi dos millones que serán asumidos integramente por el Gobierno gallego en dos anualidades, por lo que el nuevo aspecto se podrá ver en 2020.


Reclamaciones


En la sesión extraordinaria, por otro lado, también se dio cuenta de la inadmisión de reclamaciones por los daños sufridos por varias caídas de viandantes, sí reconociéndose una indemnización de 208,65 euros al dueño de un vehículo que sufrió daños por un contenedor.

En el ámbito de las licencias, se concedió un permiso para mejorar las condiciones de accesibilidad en una vivienda sin ascensor, así como para modificar una cubierta de una vivienda unifamiliar en el núcleo de Seixalbo.