en ourense

Nuevo paso en la Diputación para hacer realidad el centro tecnológico

La red de carreteras de la diputación cuenta con cerca de 
1.856 kilómetros, tras incorporar dos nuevos viales

La Diputación dio este miércoles un nuevo paso para hacer realidad el próximo año el centro tecnológico de innovación en Finca Sevilla, un compromiso al que se suma Abanca, que percibirá en las próximas semanas la primera ayuda que se anunció durante la firma de los convenios necesarios para que el proyecto fructificase.

En aquel acto celebrado en junio, el presidente provincial, Manuel Baltar, informó de que la Diputación destinaría 200.000 euros en 2018 y la misma cantidad en 2019. La primera cifra llegará al próximo pleno mediante una modificación de crédito dictaminada ayer favorablemente en comisión.

En las reuniones previas a la sesión plenaria, también se dio luz verde al catálogo de carreteras de la Diputación, que tras incorporar dos nuevos viales cuenta con 264, con una longitud correspondiente de casi 1.856 kilómetros.

Otros temas que se abordaron y que llegarán al pleno fueron la expropiación forzosa para la ejecución de la mejora de la OU-0602, en el Concello de Chandrexa de Queixa y la aceptación de la delegación de competencias formulada por el Concello de Leiro para la tramitación del expediente expropiatario para realizar un acondicionamiento en la rúa Casanova.

Te puede interesar