Infraestructuras

Nuevo recinto en San Xoán de Río para los niños

Estado en que se encuentra el actual parque infantil.
photo_camera Estado en que se encuentra el actual parque infantil.
El viejo parque infantil, ubicado en las inmediaciones de la Casa Consistorial, será remodelado

Los niños de San Xoán de Río dispondrán en un plazo no lejano de un nuevo espacio de juegos. El viejo parque infantil, ubicado en las inmediaciones de la Casa Consistorial, será levantado, según anunció ayer el alcalde, Xosé Miguel Pérez Blecua.

En su lugar será acondicionado un nuevo recinto de juegos, que sustituirá el piso de césped y tierra por pavimento continuo de seguridad. Además, serán renovados los viejos aparatos, que darán paso a otros más actualizados. "Trátase de desinstalalo e poñelo de novo", apuntó el alcalde.

El coste de la construcción del nuevo parque se eleva a 48.000 euros, cantidad que aportará la Diputación provincial. A su vez, las arcas municipales correrán con la financiación de la redacción del proyecto, según informó el regidor.

La crisis sanitaria del coronavirus dejó en suspenso el inicio de los trabajos, que podrían comenzar en los próximos días, según comentó Xosé Miguel Pérez. "A empresa xa pode empezar", dijo el alcalde, una vez otorgado el permiso que faltaba.

Te puede interesar