SUCESO

Detectan una manguera vertiendo líquido verde al cauce del río Barbaña

La Hidrográfica analiza la nueva agresión tras no lograr hallar su origen

El cauce del río Barbaña sufrió este miércoles una nueva agresión contaminante, que en esta ocasión se produjo en las proximidades del puente de la Plaza de Abastos.

Según señalan desde la Confederación Hidrográfica Miño Sil, que mandó a sus técnicos a tomar muestras de la zona, el vertido, de un fuerte color verde y que se adueñó  de toda la zona próxima a dicho puente, salía "de una manguera situada en las proximidades" y que estaba semienterrada entre la maleza, filtrándose el líquido contaminante hasta el colector, de donde llegó directamente al río.

Sorprendentemente, a última hora de la tarde de ayer, los técnicos de la Confederación y agentes de la Policía Local que se habían acercado a la zona todavía no habían determinado de dónde partía esta manguera utilizada para echar el líquido colorante al cauce fluvial. Un vertido cuya composición analiza ahora la Hidrográfica.

Desde el BNG denunciaron "a nova agresión mediambiental contra o río Barbaña" y recordaban que el de ayer se unía "aos recentes vertidos de aceite do mes de xuño". Por esta razón, "e con carácter prioritario, esiximos que se acometa un proxecto de saneamento integral do río Barbaña, e que se poñan todos os recursos para evitar novas agresións ao río".

Te puede interesar