Ourense

Nuevos cribados para detectar casos entre la población de Vilamarín y Muíños

Ourense

Nuevos cribados para detectar casos entre la población de Vilamarín y Muíños

Xinzo de Limia. 16/01/2021. Cribado masivo con probas PCR  na comarca de Xinzo de Limia polo aumento de casos de Covid-19.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas

El área sanitaria ourensana continuará hoy con una nueva jornada de cribados, esta vez entre la población de Vilamarín y Muíños, que acumulan 26 y 37 casos cada una, en un continuo tras las celebraciones navideñas. Este es el tercer día en el que se harán pruebas masivas durante esta semana, tras las citas en Allariz y Xinzo. 

Por primera vez, los especialistas buscarán posibles casos asintomáticos a través de test de antígenos, que se emplearán en esta prueba de selección aleatoria. El Sergas ya ha citado a los vecinos convocados para esta prueba a unos 360 participantes en cada uno de los concellos que recibieron en los últimos días un mensaje de texto con la hora y el lugar. 

En el caso de Muíños, las pruebas se llevarán a cabo en el propio centro de salud a partir de las ocho y media de la mañana, mientras que en Vilamarín será en el Auditorio Municipal a las misma hora. 

El empleo de los test de antígenos permitirán conocer en unos pocos minutos el resultado y, en caso de resultar positivo, proceder con el protocolos de aislamiento de la personas y continuar con el rastreo de sus contactos. Para este muestreo eligieron a personas sanas, sin síntomas y que no mantuvieron relación con otros positivos, por lo que se les someterán a pruebas por las vías correspondientes.