Los ‘nuevos' Immaculate Fools, el 30 de diciembre

El fundador de los Immaculate Fools será el siguiente protagonista de Los Conciertos de La Región. Kevin Weatherill estará el próximo viernes, 30 de diciembre, en el pabellón de Os Remedios. 

Aterriza así en la ciudad el cantante y compositor principal de una de las bandas de referencia de la new wave en los años 80. Un grupo con el que llegó al número 1 de las listas de éxitos  con temas como el single de mismo nombre que la banda. Ahí, en 1985, daba sus primeros pasos unos 'Fools'  que terminarían, curiosamente, consiguiendo más repercusión en España y Alemania que en su Inglaterra natal. 

Incómodos en etiquetas, poco a poco fueron armando su sonido, un pop con matices folk que desarrollarían durante seis discos. 

1997 fue el año del punto final para la banda. Pero el espíritu inquieto de Kevin Weatherill no dejó de crear. Reformulada la propuesta bajo el nombre de Dirty Ray, el inglés ha continuado caminando acompañado de sus canciones. "Tragedy Comedy" y otras tantas que forman un interesante ramillete de temas vibrantes. 

Llega a Ourense al frente de Dirty Ray, una reinvención de los Immaculate Fools construida con músicos de Galicia, donde Kevin Weatherill reside desde hace años, en una aldea de Couto de Abaixo, en Cambados. 

Con referencias como "Big World for a Little Man", el músico inglés llega ahora a Ourense para hacer un recorrido por tres décadas de música, en las que ha dejado, indiscutiblemente, su personal sello. 

Dirty Ray estará el próximo viernes en Os Remedios. El precio de la entrada anticipada es 10 euros. En taquilla, 12. 

Te puede interesar