COMERCIO LOCAL

Nuevos locales y negocios revitalizan el barrio de O Couto

photo_camera Un establecimiento de artículos de papelería abierto en Ervedelo.

Tres grandes bajos comerciales de la calle Ervedelo han sido adquiridos en los últimos meses y uno ya ha abierto

El barrio de O Couto está viviendo una revitalización de su tejido comercial que se hace especialmente palpable en la calle Ervedelo, arteria principal de esta zona. "Sí que se está notando un mayor movimiento en los últimos tiempos en el barrio, con la apertura de bajos que permanecían cerrados hasta ahora", señala Julio Prol, presidente del centro comercial aberto Couto Centro. Un ejemplo es la tienda de papelería Carling, que abrió hace escasamente un mes y ocupa  una esquina privilegiada entre las calles Ervedelo y Dalí. Un poco más allá, todavía en la calle Ervedelo y frente a la guardería Antela, otro local haciendo esquina a dos calles, ocupado hasta hace poco por una tienda de ropa, está siendo remodelado para su inminente apertura. Y en el primer tramo de esta arteria principal del barrio de O Couto, justo antes del puente sobre el río Barbaña, el local ocupado hasta hace unos meses por una cafetería está siendo igualmente objeto de obras en su interior, en principio para acoger otro local del sector de la hostelería.

Pero esta revitalización no se limita a la calle Ervedelo. "En el entorno del centro de salud y los juzgados ya abrió hace dos años la cafetería Xurés y va a abrir en pocos días otra un poco más allá y era una zona que ni por 100 euros se alquilaban los locales", explica Antonio Estévez de Inmobiliaria Corbaes.

No se ha notado, sin embargo, una subida en los precios de alquiler. Sí que "bajos que hasta ahora no estaban en el mercado, sobre todo en el entorno de los Juzgados y el futuro centro de salud, están saliendo ahora a la venta", apunta Estévez.

En cuanto a los precios de referencia, un bajo de 60 metros en las calles adyacentes a los Juzgados se sitúa en los 330 euros, aunque el precio se dobla cuando se habla de la calle Ervedelo, "sobre todo si hablamos del primer tramo", señala Estévez. 

Te puede interesar