VIVIENDA

Los ocho nuevos pisos sociales de Covadonga buscan dueño

<p></p>
photo_camera Las viviendas de la rúa Fermín Bouza Brey se concluirán en los primeros meses de 2019.

Arranca el proceso para seleccionar los adjudicatarios de las viviendas, que se acabarán en 2019 

El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), organismo dependiente tras la última remodelación de gobierno de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de activar el proceso de selección de adjudicatarios para una de las promociones de vivienda pública que están en marcha en la ciudad, la de la rúa Fermín Bouza Brey, en el barrio de Covadonga, donde se ultima la construcción de ocho pisos de promoción pública, que estarán listos en el primer trimestre de 2019.

A las viviendas podrán optar 178 personas, que son las que figuran a día de hoy inscritas en el Registro Único de Demandantes de Vivenda de Galicia en el Concello de Ourense.

La convocatoria abre la puerta a que los pisos se entreguen en propiedad o en alquiler. En la primera modalidad, hay inscritos 33 demandantes, mientras que 145 buscan un arrendamiento.

Para poder comprar uno de estos pisos, los requisitos establecen la necesidad de tener unos ingresos por unidad familiar de entre 0,7 y 2,5 veces el IPREM, residir o trabajar en Ourense y carecer de una vivienda en propiedad. El pago del inmueble se realizará en 25 años.

Mientras, para aquellos que busquen un alquiler, la vigencia del mismo será de cinco años y la renta inicial anual resultará de aplicar el 3% al precio de venta del piso.

No será la última promoción de pisos para los que se busque dueño en la ciudad, ya que están en marcha diversas promociones en el Casco Vello, concretamente en las rúas Vilar y Cervantes.

Estos proyectos persiguen paliar el déficit que acusa la ciudad, y también la provincia, en esta materia, como reflejan las estadísticas del Ministerio de Fomento, que desvelan que es en Ourense donde se han vendido menos dotaciones de estas características. La provincia es, con diferencia, donde menos demandantes de vivienda protegida hay en Galicia. 

Te puede interesar