Ourense

Tres nuevos robos en una casa y en dos empresas

Ourense

Tres nuevos robos en una casa y en dos empresas

Los robos en el rural no cesan  y los ladrones se hicieron, entre el domingo y el lunes, con un botín de 5.700 euros en dos empresas

Los robos en el rural no cesan  y los ladrones se hicieron, entre el domingo y el lunes, con un botín de 5.700 euros en dos empresas, una en Cartelle y otra en Carballiño, y en una casa de Leiro. Estos asaltos se suman a los 30 registrados durante este mes en domicilios, naves industriales y explotaciones ganaderas.

En Cartelle, los delincuentes entraron en la nave que tiene la empresa  de explotaciones forestales Proforga en la localidad de  As Teixugueiras. Su gerente, Ricardo Domínguez ,lamenta el daño que causaron para acceder al interior. "Destrozaron una puerta", apuntó. Este es el tercer robo que registra la empresa en menos de dos años. Una vez en el interior, no desaprovecharon nada, se llevaron radiotransmisores, placas fotovoltaicas, repuestos de maquinaria e incluso una caja de herramientas que, según recuerda Ricardo Domínguez, valía más de 1.000 euros. "Lo único que me gustaría es recuperar el material que se llevaron", comentó.

La otra empresa asaltada es la de muebles Lorly de Carballiño, en la que los ladrones se apoderaron de un botín superior a los 1.500 euros. Para acceder al interior, los delincuentes utilizaron un pequeño habitáculo de bloques de hormigón que hay al lado de una de las paredes. Después, fracturaron el cristal de una ventana, desde la que se descolgaron hasta el suelo. "Se llevaron mayoritariamente herramientas", apuntó el dueño, que prefirió quedar en el anonimato. Los ladrones forzaron varios cajones en la búsqueda de dinero, pero no lo encontraron. 

En la vivienda de Leiro, entraron forzando una ventana cuando la dueña, de 66 años, no estaba en el interior. Los ladrones, tras revolver toda las habitaciones, sustrajeron dinero y joyas, todo ello valorado en 2.200 euros.