Ourense

Dos nuevos robos en pisos de O Couto y A Cuña

Ourense

SUCESOS

Dos nuevos robos en pisos de O Couto y A Cuña

Los ladrones, que se apoderaron de dinero, no lograron entrar en otro domicilio

La Policía Nacional investigada dos nuevos robos en pisos de la ciudad, en los que los ladrones se apoderaron de dinero y objetos de valor. La primera de las viviendas asaltadas está en el inmueble número 1 de la calle Rampa de Sas, en el barrio de O Couto.

Los delincuentes accedieron al interior del edificio sin forzar la puerta de entrada. Los vecinos de no se percataron de nada extraño hasta que regresó el propietario del quinto y se encontró con la puerta forzada y el interior de su casa todo revuelto.

Los ladrones aprovecharon su ausencia para sustraer dinero que guardaba y diversos enseres. En la misma planta, los delincuentes intentaron entrar en otro piso (el dueño tampoco estaba en el interior) pero no lo consiguieron. 

El robo generó alarma entre los residentes de calle, que comenzaron a extremar las precauciones para evitar posibles asaltos. "Ya estamos avisados de no abrir el portal a cualquier persona que llame, pero no sé como se apañan para entrar", aseguraba ayer una vecina.

Prácticamente al lado del portal del edificio hay una terraza de un bar, en la que suele haber habitualmente clientes, pero en el local tampoco se percataron de nada extraño.
El otro robo se registro en una vivienda del número 14 del Recanto dos Claveles, en el barrio de A Cuña. El inmueble está una zona peatonal a la que se accede desde la avenida de la Universidad y la rúa Doctor Peña Rey.

En la zona  siempre suele haber vecinos paseando, pero ninguno se percató de la presencia de los delincuentes, que también accedieron al inmueble sin forzar el portal. Los afectados no se encontraban en la mañana de ayer en la vivienda para cuantificar el valor del botín, pero el robo también generó alarma entre los residentes.

Juan González se disponía sobre las 11,00 horas a poner en marcha su coche para visitar a sus familiares en un pueblo de A Limia. "Dejé las puertas cerradas pero no sirve de nada porque rompen la cerradura. Son especialistas", afirmaba, puntualizando que no suele acumular dinero y joyas en la vivienda. "Tengo lo  justo, para los gastos del día".

En la mayor parte de los portales hay carteles que recomienda no abrir la puerta a personas extrañas así como la conveniencia de mantener la puerta del portal cerrada.


Incremento de robos



La Policía Nacional está llevando a cabo las pesquisas con total mutismo y no descarta que los robos sean obra de una banda itinerante. Los agentes incrementaron la vigilancia sobre los delincuentes fichados ante la sospecha de que pueden tener conocimiento de los sucesivos robos con fuerza.

El comisario Juan Carlos Blázquez reconocía el pasado día 2 con motivo de la festividad del patrón del cuerpo de seguridad un incremento del 16,56% en el número de asaltos con respecto al mismo período del año pasado al tiempo que recordaba que se está trabajando para detener a los autores.