Ourense

El número de hospitalizados por covid vuelve a reducirse en la comunidad gallega

Ourense

Lucha contra el coronavirus

El número de hospitalizados por covid vuelve a reducirse en la comunidad gallega

El análisis semanal de las aguas residuales llevado a cabo en la depuradora de reza destaca un nivel bajo del virus del covid 

La última jornada se saldó con cuatro fallecimientos por covid en la comunidad gallega. Como nota positiva, según los últimos datos del Sergas publicados ayer, en Galicia desciende el número de casos activos a 2.185, los nuevos contagios a 132 y los pacientes ingresados por covid a 173. No obstante, quedan 28 pacientes en la UCI, uno más que en la jornada anterior. 

En cuanto a la tasa de positividad de los cribados -que había subido hasta el 4% al inicio de la semana- se mantiene un día más en el 2%, por debajo del 5% que la OMS ha establecido como listón bajo el cual la pandemia se considera controlada .

ÁREA SANITARIA

En la provincia, los casos activos suben de 139 a 140, y la ciudad alcanza ya el medio centenar de casos activos. No obstante, la mayoría de los concellos, 61 de los 92 totales, se encuentran libres de positivos por covid. 

El Sergas llevará a cabo mañana un cribado poblacional en el concello de Monterrei en el Colexio de Medeiros. En total, 800 vecinos de entre 18 y 74 años están citados para participar en la prueba, en la que se realizarán PCR. En cuanto al estudio de la presencia del covid en las aguas residuales, los resultados del último análisis semanal llevado a cabo desde la depuradora de Reza (Ourense) concluyen que la presencia del virus se encuentra en un nivel bajo. El resto de estaciones, ubicadas por toda España, que conforman este sistema de alerta temprana -30 en total- lograron resultados dispares. Así, el mismo análisis, para el área de Vigo, arrojó un repunte notorio del covid. 

Te puede interesar