Ourense

Nuria Espert iniciará el último semestre del Teatro Principal

Ourense

Nuria Espert iniciará el último semestre del Teatro Principal

La oferta de este semestre es muy variada, pasando por teatro clásico a otro más moderno, mezclado con actuaciones musicales de una amplia gama de géneros

El Teatro Principal presentó ayer su programación para el segundo semestre de 2019 que dará comienzo el día 19 con la obra "Romancero Gitano", protagonizada por Nuria Espert. En el acto estuvieron presentes Olga Mojón, directora del Teatro Principal; Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic); y Armando Ojea, vicepresidente de la Diputación.

La oferta de este semestre es muy variada, pasando por teatro clásico a otro más moderno, mezclado con actuaciones musicales de una amplia gama de géneros como el gospel, el blues o el rock. Además de estos espectáculos, se ofrecerán funciones de cara al público infantil en las fechas navideñas, y diversas escenas con la danza de protagonista.

Agadic colabora con ocho funciones que se presentarán en este semestre. "Trátase de mesturar a oferta galega con outra de fóra, nas mesmas condicións de calidade, a través dunha variedade de estilos", señaló Jacobo Sutil. Otro colaborador en cada año es la Diputación, representada por Armando Ojea. "Iniciamos unha nova etapa política en Ourense que tratará, xunto coa directora, que o Teatro Principal sexa un referente cultural, a ser posible, a nivel mundial", apuntó Armando Ojea.