PSOE

Noela Blanco carga contra la Xunta por el “desleixo sanitario"

photo_camera Noela Blanco este mércores no almorzo informativo para os medios.

La socialista puso el foco en su "intento de revertir as políticas da dereita nunha provincia que segue sendo maltratada"

La diputada del PSOE en el Parlamento gallego Noela Blanco hizo ayer balance de su actividad tras el cierre del curso político, en el que desde enero a junio presentó un totald e 344 iniciativas, 187 específicas de Ourense, "pero todas rexeitadas polo PP", señaló Blanco durante su comparecencia.

El tema sanitario ha sido uno de los que más ha abordado durante la legislatura, criticando el "desleixo" que sufre la provincia por el Gobierno gallego, poniendo como ejemplo la falta de una hemodinámica 24 horas o los problemas en cirugía pediátrica, pero también "as queixas de numerosos usuarios polas inadmisibles esperas para realizar os TAC de control" en los pacientes oncológicos.

"Hai un problema que amosa que estamos ante un Goberno sen alma, só alguén así pode consentir que as probas tarden cinco ou seis meses", comentó la diputada ourensana, que anunció que en septiembre, cuando se abra de nuevo el período de sesiones, se presentarán iniciativas para "que se doten os servizos con máis medios humanos e materiais que reduzan a lista de agarda".

"Hai un problema que amosa que estamos ante un Goberno sen alma"

Sobre el resto de ámbitos, Blanco puso el foco en su "intento de revertir as políticas da dereita nunha provincia que segue sendo maltratada e que está no furgón de cola pola falla de oportunidades e de equilibrio".

La socialista cuestionó también el papel de la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, a quien acusa de plegarse a los intereses del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. "Non existe para solucionar os problemas, pedímoslle que reivindique o peso da provincia para que nos deixen de tratar como unha de segunda". 

Te puede interesar