Ourense

El Obispado organiza un nuevo ciclo “Cine e Vida"

Ourense

AUDIOVISUAL

El Obispado organiza un nuevo ciclo “Cine e Vida"

Luis Rodríguez, Francisco Prieto e Isabel de Aguiar.
photo_cameraLuis Rodríguez, Francisco Prieto e Isabel de Aguiar.

La primera cita llegará mañana miércoles, con la proyección de "Red de libertad", dirigida por Pablo Moreno y ambientada en Francia al inicio de la II Guerra Mundial.

El Obispado de Ourense organiza una nueva edición del Ciclo de Cine e Vida, que alcanza su octava edición y que se prolongará entre el presente mes y marzo, con un total de cinco películas. El acto de presentación tuvo lugar ayer en el centro cultural Marcos Valcárcel, donde se destacó la "calidad" de los filmes elegidos y la posibilidad de que el público descubra obras poco conocidas para la mayoría.

La primera cita llegará mañana miércoles, con la proyección de "Red de libertad", dirigida por Pablo Moreno y ambientada en Francia al inicio de la II Guerra Mundial. El ciclo continuará el 19 de diciembre, con "El balcón de las mujeres", que relata un accidente durante una celebración religiosa por una disputa en una comunidad ortodoxa de Jerusalén.

Ya en 2019, el 30 de enero, el público podrá disfrutar de "Pablo. Apóstol de Cristo", filme norteamericano dirigido por Andrew Hyatt que nos traslada a la época del Imperio Romano, decidido a acabar con los cristianos y erradicar la religión.

Mientras, el 27 de febrero, llegará a Ourense la película "El insulto", nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa y que cuenta la historia de Toni, un cristiano libanés que derrama accidentalmente el agua con la que regaba sus plantas sobre un palestino, estallando un conflicto que adquirirá una dimensión nacional.

Por último, el 27 de marzo, se podrá disfrutar de "Francisco. Un hombre de palabra", documental que muestra una mirada cercana sobre el Papa, lanzando una serie de preguntas que intentan dar respuesta a las miles de cuestiones planteadas por cristianos. n