Ourense

El Obispado de Ourense apela a una "cuaresma solidaria" para ayudar a colectivos necesitados

Ourense

El Obispado de Ourense apela a una "cuaresma solidaria" para ayudar a colectivos necesitados

photo_camera Monseñor Leonardo Lemos, obispo de Ourense. (Foto: Óscar Pinal)
Personas sin hogar, desempleados y prostitutas, entre los atendidos

El Obispado de Ourense apela a llevar a cabo una "cuaresma solidaria" con el fin de ayudar a personas sin hogar, sin empleo y a mujeres que ejercen la prostitución, entre otras Así lo ha informado el Obispado ourensano en un comunicado en el que recuerda que Miércoles de Ceniza "comienza el tiempo de cuaresma" y, añade, "Cáritas diocesana de Ourense propone un año más una Cuaresma solidaria, con el lema `Tu ayuno ayuda`, en la que cada semana el fruto del ayuno cuaresmal se destine a uno de los grandes puntos de acción de Cáritas".

En concreto, en la primera semana la ayuda abordará las personas sin hogar. De este modo, explica, "cada persona atendida en el piso de apoyo a personas sin hogar, con atención y seguimiento las 24 horas del día y durante todo el año supone una media de 75 euros a la semana".

La segunda semana tratará de apoyo al empleo, ya que la media diaria de asistencia a un curso de formación para una persona "supone 45 euros", incide el Obispado ourensano.

La tercera semana se centrará en la mujer. En este caso el programa cuenta con una unidad móvil que, exponen las mismas fuentes, "trata de acercarse a los lugares (clubes) en donde ejercen las mujeres la prostitución para acompañarlas y proponerles alternativas de vida". Cada vez que esta unidad móvil sale a la calle supone un gasto diario de 79 euros, puntualiza el Obispado.

La cuarta semana alude a "necesidades básicas/comedor". Al respecto, el Obispado incide en que "una semana de menús del comedor para una persona supone una media de 21 euros".

Te puede interesar