Ourense

El Obispado presta la casa de ejercicios ante la crisis

Ourense

El Obispado presta la casa de ejercicios ante la crisis

"Podería usarse para persoas que deron positivo en coronavirus, están ben, e por diversas circunstancias non poden permanecer nos seus fogares co illamento. Se teñen nenos pequenos, familiares en situación de risco na casa...", explican desde el Obispado

La sociedad ourensana sigue mostrando su mejor cara ante la crisis sanitaria. El Obispado de Ourense pone a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Ourense la Casa Diocesana de Ejercicios, situada en Vistahermosa, para cualquier uso que sirva ante las medidas adoptadas por el coronavirus. El edificio dispone de 40 habitaciones con baño, cocina y dos comedores separados. Además, tiene 32 plazas de aparcamiento y un amplio jardín.

Ante el obligado parón de la Iglesia en todas sus actividades, este espacio destinado a reuniones para ejercicios se mantenía en desuso. Algo que podría cambiar radicalmente a corto plazo.

"Podería usarse para persoas que deron positivo en coronavirus, están ben, e por diversas circunstancias non poden permanecer nos seus fogares co illamento. Se teñen nenos pequenos, familiares en situación de risco na casa...", explican desde el Obispado. Otro posible destino es para las fuerzas de seguridad que estos días colaboran en la provincia para que el confinamiento y las medidas ante la crisis sanitarias funcionen correctamente. "O uso pode ser calquera, con tal de axudar nesta situación", dicen desde el Obispado. 

Responsables de la Diócesis de Ourense mantenían ayer contactos para decidir qué uso dar el edificio. "Mañana (por hoy) iremos con responsables de la gestión de crisis sanitaria en Ourense a ver la casa, a ver si encaja con sus necesidades. Hemos decidido ponerla a disposición de quien pueda necesitarla. Si hay un pico de infectados, poder tener esta opción. Encajaría perfectamente, estan aislados y en un sitio humano. Desde la diócesis no podíamos permanecer impasibles ante esta situación, y si tenemos un recurso lo ponemos a disposición de quién sea", señalan fuentes de la diócesis. Toca esperar para conocer el futuro uso de la casa.