DÍA DEL SEMINARIO

El obispo aboga por 'comprometerse' para cubrir la 'necesidad' de sacerdotes

Leonardo Lemos ha pedido a los sacerdotes, seminaristas, catequistas y profesores de religión que "salgan" a otros ámbitos de la vida académica que son "una auténtica cantera vocacional".

De este modo se ha pronunciado en su carta publicada con motivo del Día del Seminario que la Iglesia celebra este domingo en Galicia dado que el 19 de marzo, festividad de San José, este año no es festivo, aunque sí día de precepto.

"Es necesario apostar en serio por esos otros lugares, los auténticos atrios de nuestros jóvenes, en donde transcurren gran parte de sus horas", ha asegurado antes de pedir "de manera especial" a aquellos que están en relación con la vida pastoral que "salgan a esos nuevos atrios de evangelización, una auténtica cantera vocacional que todavía no se ha cultivado lo suficiente".

En esta línea, ha pedido a "sacerdotes, padres de familia, religiosos, profesores y catequistas, así como a los jóvenes que, aunque no se sientan llamados por el Señor a esta vocación, estén atentos a suscitar ese interrogante en sus compañeros de trabajo, de colegio o en el campus universitario".

En su misiva, el obispo de Ourense también ha indicado que es "necesario" ayudar al Seminario "económicamente" pues "las dificultades que se experimentan en muchas familias también se viven en este hogar de vocaciones".

50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DE SAN PÍO X

Por otra parte, el Obispado de Ourense ha celebrado este domingo una marcha solidaria por el paseo del Barbaña y el Barbañica, organizada por la parroquia San Pío X en el marco de su 50 aniversario.

La marcha se ha celebrado tras la misa de las 11,30 horas y los participantes han aportado un kilo de alimentos imperecederos a la organización, que la Iglesia entregará a las familias más necesitadas de la zona.

Te puede interesar