El obispo designa a Jorge Estévez titular de la parroquia de Queizás, en Verín

El antiguo rector del Seminario de Ourense y responsable de comunicación del Obispado, Jorge Estévez, ha sido designado por el obispo de la Diócesis párroco de San Pedro de Queizás (por seis años), en el Concello de Verín, y administrador parroquial de las iglesias de Cabreiroá, A Rasela (ambas en el mismo municipio) y Estevesiños (Monterrei), así como arcipreste de Verín-Laza por renuncia del anterior responsable, el verinense Manuel Sulleiro Martínez.
Jorge Estévez ha roto así la costumbre adoptada con anteriores rectores del Seminario, que acabaron nombrados, también tradicionalmente, obispos, como el caso del de Astorga, Camilo Lorenzo.

Cambio de cargo

Estévez pasa ahora a ocupar responsabilidades eclesiásticas en las mencionadas parroquias, debido al retiro, por edad y enfermedad, de su anterior titular.

El nombramiento fue oficializado por el obispo, Luis Quinteiro, el pasado 16 de este mes, unido a la designación de Juan Carlos Estévez Alvarez como vicario parroquial de San Cipriano de Carballiño.


Te puede interesar