IGLESIA

El obispo llama a los fieles a participar en la procesión y pontifical del Corpus

Monseñor Lemos destaca que "debe ser una manifestación viva de la fe y de la comunión de una Iglesia unida"

En una carta breve dirigida a la comunidad católica ourensana el obispo, monseñor Lemos Montanet, exhorta y pide a los fieles que se unan a las celebraciones tradicionales del Corpus del próximo domingo día 3. El prelado ourensano se dirige en su misiva a todos los miembros de las organizaciones diocesanas y a los distintos movimientos eclesiales.

Pide igualmente la participación de los sacerdotes en la Misa solemne en la Catedral: "Ruego a todos los sacerdotes responsables de las parroquias de la zona antigua de la ciudad, así como los colaboradores en las diversas tareas pastorales, a los rectores y capellanes de las diferentes comunidades de esta ciudad y a los religiosos, a que participen en la concelebración en la Catedral, el domingo día 3, a las 10:00 horas y en la procesión a continuación. Invitación que ruego hagáis llegar a todos los fieles y comunidades religiosas", señala.

Del mismo modo, monseñor Lemos hace una petición que desde antaño todos los obispos han subrayado en el sentido de que deben suprimirse durante la Misa Pontifical y Procesión todos los actos en las parroquias. Afirma el obispo: "Durante este espacio de tiempo no están permitidas celebraciones en todos los templos y capillas de la zona antigua por el hecho de que esta fiesta del Corpus, con su procesión, es la única manifestación pública y externa, de carácter diocesano que visibiliza la unión de todas las comunidades dispersas por la geografía diocesana". 

Y acaba el pastor diocesano recordando que "nuestro pueblo, y todas las gentes de buena voluntad, necesitan vernos unidos, a esta gran familia que es la Iglesia en Ourense. Que la procesión del Santísimo Sacramento por las rúas de nuestra ciudad sea una manifestación viva de la fe y de la comunión de una Iglesia que quiere caminar unida".

Pide, igualmente, la participación con las enseñas parroquiales e indica que "sería un consuelo para todos, que  a esta procesión asistieran los niños y niñas que han hecho la Primera Comunión tanto este año, como en el año precedente". 

Te puede interesar