El obispo llama a vivir la Cuaresma como un “camino a la alegría"

Leonardo Lemos recuerda las pobrezas "menos visibles", como el olvido de dios y el rechazo de la fe

nnn El obispo de Ourense, Leonardo Lemos Montanet, invita a vivir "como un camino de la alegría" la Cuaresma, que comienza mañana miércoles como ruta hacia la Pascua, celebración de la pasión, muerte y resurrección del Señor.

El tiempo cuaresmal se iniciará a las 19,00 horas con la misa del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Ourense, que estará presidida por el prelado ourensano. 

Leonardo Lemos hace un símil entre el tiempo cuaresmal y el Camino de Santiago en una misiva dirigida a los fieles ourensanos para señalar que hay un más allá después del periodo cuaresmal: "Así como el camino no es la realidad definitiva para el peregrino, sino el cauce a través del cual vamos acercándonos a una meta determinada que da sentido y tono vital al camino mismo, así acontece con la Cuaresma, que encuentra su verdadero significado en cuanto que nos dirige a la Pascua". 

Lemos hace ver a los fieles que los hijos de la Iglesia "somos y nos sentimos peregrinos" pero que realizan el camino "juntos",  e invita a servirse de "la ayuda de la oración, la limosna y el ayuno, sin olvidarnos de la lectura y contemplación de la Palabra de Dios, acudiendo con el corazón abierto al Sacramento de la Reconciliación y viviendo con mayor amor el encuentro eucarístico con el Señor Resucitado". 

El obispo de la diócesis ve necesario "revalorizar" durante la Cuaresma "la oración personal y comunitaria" para ver así que "en nuestro corazón brotarán los sentimientos de un buen samaritano", y señala la importancia de recordar las pobrezas no solo de "fuerte impacto social", sino aquellas "menos visibles" pero que "están afectando al corazón de muchas personas y dejan su huella dolorosa en la sociedad".

Así, señala "la indiferencia religiosa, el olvido de Dios, y el rechazo de la fe y las costumbres cristianos multiseculares". 

Te puede interesar