La Región

OBITUARIO

OBITUARIO | José Follana, un policía sin medias tintas

Dicen sus compañeros que era "un policía nacional especial, cuyo recuerdo siempre obrará entre los que le conocimos. Su herencia nos acompañará por siempre, en alma y legado"

José Follana.
José Follana.
OBITUARIO | José Follana, un policía sin medias tintas

Él era una de esas personas que no necesita adjetivos para describirlo. Un policía franco, claro y sincero. Sin medias tintas. No era políticamente correcto. No, no lo era pero tampoco lo necesitaba. Su temperamento era del tamaño de su gran corazón. Para él, todos eran iguales. No distinguía entre comisarios y policías, entre magistrados o secretarios. Trataba a todos con educación pero con la claridad de esas identidades que hablan claro. Un agente querido por sus compañeros y responsables, amigo de sus amigos.

Respetado por los cacos, que obedecían sin titubeos, conscientes de la seguridad de este noble caballero. Este sábado despedimos a un gran tipo, al Sr. Follana, un policía nacional especial, cuyo recuerdo siempre obrará entre los que le conocimos o tuvimos la suerte de compartir patrulla alguna vez con él. Su herencia nos acompañará por siempre, en alma y legado.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este, sábado, a las 18,00 horas, en la iglesia parroquial de A Merteira, en Cachamuiña (Pereiro de Aguiar). El velatorio se desarrolla en el Tanatorio de As Burgas