INFRAESTRUCTURAS

Las obras de acceso al Polígono cortan un enlace con la A-52

El corte afectará al enlace en sentido Benavente (MARTIÑO PINAL).
photo_camera El corte afectará al enlace en sentido Benavente (MARTIÑO PINAL).
El cierre solo afecta a la salida hacia Benavente, en Rante, y los conductores disponen de ruta alternativa

La conexión de los accesos al Polígono de San Cibrao con la autovía A-52, a la altura de Rante, obligan a cortar el enlace, en sentido Benavente, de la vía de alta capacidad. La constructora tiene previsto ejecutar este lunes el cierre, una medida que se prolongará hasta el próximo día 22 de mayo, según dio a conocer la  Consellería de Infraestructuras.

El enlace que será cortado arranca en la rotonda que da acceso a la AG-31, más conocida como autovía de Celanova. La empresa habilitó una ruta alternativa. Los conductores que pretendan incorporarse en esa zona a la A-52 para dirigirse a Allariz, Xinzo, Verín y Benavente deberán acceder por el enlace en sentido Ourense para continuar  hasta la salida 224 (San Cibrao-Ourense-Sur), donde podrán cambiar de sentido y retomar la marcha en dirección Benavente.  Los enlaces restantes con la autovía, según dio a conocer el departamento autonómico, no se verán afectados por los trabajos, igual que la circulación en la vía de alta capacidad.

La constructora de los accesos al Polígono recordaba este domingo que el cierre del enlace es necesario y se llevará a cabo en las dos próximas semanas coincidiendo con un descenso, un 80%, en el índice de la intensidad circulatoria a causa del actual estado de alarma.

Avance de las obras

Esta es la tercera vez que la empresa se ve obligada a cortar la circulación en la zona para enlazar los futuros accesos al Polígono de San Cibrao con las autovías A-52  y AG-31.  La conexión obligó a realizar un movimiento de tierra para construir un túnel bajo el firme de la autovía A-52. Esto conllevó cortar primero el tráfico rodado en sentido Benavente y, más tarde, en sentido Porriño.

Los accesos al Polígono están siendo ejecutados con 21 millones, partida que está siendo aportada por la Xunta. El proyecto ya está realizado en un 90% y servirá para reducir en más de un 60% el actual recorrido entre el espacio industrial de San Cibrao y la A-52. 

Te puede interesar