INFRAESTRUCTURAS

Las obras de los accesos al CHUO arrancarán la próxima semana

<p></p>
photo_camera Vista de los nuevos edificios del CHUO desde la avenida A Nosa Señora da Saínza.

El plazo de ejecución de la urbanización del hospital es de cinco meses

Las obras de urbanización del entorno del Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) arrancarán la próxima semana, unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y que son indispensables para abrir el nuevo centro hospitalario, según confirmó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, durante su última visita a Ourense.

La Xunta, que llevó a cabo el proceso de contratación, ha adjudicado la obra a la empresa Construcciones Taboada y Ramos, que ha logrado la mejor puntuación -96,39-, una vez calculado el baremo entre la parte técnica y económica. Esta compañía ofertó casi 1,1 millones -IVA excluido-, una cantidad un 23% inferior al precio de licitación, 1,3 millones. De las 27 compañías que se presentaron al concurso, dos fueron finalmente excluidas, una por no justificar el precio propuesto y otra por no presentar la documentación correcta.

La urbanización de la ampliación del CHUO será posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre Concello, Diputación y Xunta, que suscribieron un convenio el pasado mes de marzo. Con este acuerdo, la financiación de los accesos la asumen la Diputación -949.000 euros, además de ceder buena parte de los terrenos- y el Concello, que aporta 410.700 euros.

Las obras consistirán en la ejecución de dos vías que permitirán enlazar la rúa da Nosa Señora da Saínza con el nuevo complejo. La más extensa tendrá una longitud de 165 metros y una calzada con dos carriles, incluyendo plazas de aparcamiento y aceras a ambos lados, mientras que la segunda será de 28 metros perpendicular a la primera y también con espacio para estacionar y aceras.

Te puede interesar