Ourense

Las obras del AVE cierran la línea de tren a Zamora hasta el día 28

Ourense

Llegada del AVE

Las obras del AVE cierran la línea de tren a Zamora hasta el día 28

El servicio ferroviario se verá afectado desde este martes hasta el próximo 28 de noviembre.
photo_cameraEl servicio ferroviario se verá afectado desde este martes hasta el próximo 28 de noviembre.
Los usuarios afectados tendrán que hacer transbordo entre Ourense y Zamora en autobús

El servicio ferroviario entre Ourense y Zamora se verá interrumpido desde este martes hasta el 28 de noviembre debido a las obras de construcción del AVE Madrid-Galicia en diversos puntos del trazado.  ADIF Alta Velocidad aprovechará este corte extraordinario para realizar actuaciones en distintos puntos, afectando la línea convencional Zamora-Ourense, y establecerá un plan de transporte alternativo por carretera, con servicio de autobuses, para los usuarios de los servicios afectados. Habrá trasbordos entre Ourense y Zamora en todos los servicios. 


Obras que se realizarán


Durante el corte que se inicia hoy, se efectuarán trabajos en el tramo Taboadela-Ourense , para implantar el ancho de vía estándar en este trayecto, de 16 kilómetros de longitud, permitiendo así la llegada del AVE a la ciudad. También se realizarán trabajos de renovación de vía por tramos entre Baños de Molgas y Taboadela. 

Se ejecutarán en el entorno de la base de montaje de A Mezquita dos obras de drenaje y otros trabajos de adecuación, que también afectará a la línea convencional. También se procederá a ejecutar las aceras de evacuación y acabados en interior y enlaces exteriores de túnel del Padornelo, de siete kilómetros de longitud, en la vía convencional.

Además, se está ejecutando el nuevo túnel de Padornelo de  la línea de alta velocidad.