La Región

ACTUALIZADO 19:49

Las obras de la estación de tren causan el caos circulatorio en el barrio de Peliquín

La Policía Local ha cortado el tráfico a la altura del paso a nivel debido a la gravedad de la avería
Las obras de la estación de tren causan el caos circulatorio en el barrio de Peliquín

El restablecimiento de las circulaciones ferroviarias para los trenes de viajeros y mercancías no ha puesto punto final en los trabajos en la playa de vías que está realizando La UTE formada Ferrovial Agromán y Thales España, ni tampoco a la interrupción del paso de trenes.

La conversión del viaducto del Miño en un paso de vía doble está afectando también al depósito y taller de locomotoras, que se verá aislado durante los próximos días hasta que se reordenen las vías y se restablezcan los desvíos.

El taller de Ourense es uno de los dos que quedan activos en España para el mantenimiento y reparación de locomotoras diésel eléctricas tanto de viajeros como de mercancías y se ocupa también de la conservación de los automotores diésel que prestan su servicio en la zona..

Las obras en este entorno han obligado a la colocación de un semáforo provisional al lado del paso a nivel de Peliquín. Este paso, cuya supresión está prevista en el plan de mejora del corredor ferroviario entre Ourense y Lugo, sufrió este martes una avería y en consecuencia quedó cerrado (las señalizaciones ferroviarias, en caso de avería siempre quedan cerradas por razones de seguridad), lo que ocasionó un gran caos circulatorio en el entorno, hasta el punto de que la Policía Local se vio en la obligación de desviar el tráfico rodado.