zonas verdes

Obras de mejora para rejuvenecer el parque Quintela

Reportaje barrios
Quintela de Canedo
1-8-17
photo_camera Columpios y barandillas en el parque.

Las actuaciones abarcaron cambios en el alumbrado y limpieza viaria

Quintela luce mejor aspecto en los últimos tiempos. Sobre todo gracias a las obras que el propio presidente de la asociación de vecinos San Miguel de Canedo, Arturo Presas, califica de "emblemáticas", principalmente la remodelación del parque Quintela, ejecutada por el Concello a través del departamento de Medio Ambiente. Supuso la plantación de una veintena de árboles que sustituyeron a los que estaban viejos o enfermos. En ese mismo parque se arregló una fuente que hasta entonces echaba agua sin control, llegando hasta la zona en la que jugaban los niños. El arreglo de unas rejillas provocó que el agua vaya ahora directamente a los sumideros. Asimismo, la colocación de una barandilla acabó con la peligrosidad que suponía un desnivel de entre cuatro y cinco metros.

Más allá del parque, poco antes del verano se limpió en Tarascón el tanque vecinal, en el que se lavaba la ropa, que llevaba años oculto por un montón de maleza. Otra de las actuaciones más importantes el pasado mes de junio fue la ampliación del alumbrado público con cinco puestos de luz repartidos por toda la parroquia, que componen 12 pueblos, a lo que se suma la limpieza de caminos que está en marcha.

Lo próximo va a ser un vial desde la plaza de Eirasvedras hasta la carretera de Vigo. La obra está ya licitada y la intención es comenzarla antes de que finalice el año.

En estudio hay más cosas. Por ejemplo, la ampliación de la plazoleta en el pueblo de Seoane así como el arreglo del vial de acceso a Cachasuas. Le seguirá la limpieza de un pequeño arroyo situado en la zona de Eirasvedras y la reparación del puente que pasa por encima de la vía del tren en el acceso principal a la localidad de Tarascón. 

Presas: “Llegamos con 180 socios y ya somos el doble”

Desde diciembre preside Arturo Presas la asociación de vecinos. "Nunca antes había estado en nada de esto y la verdad es que merece la pena. Decidí dar el paso porque veía muchas cosas paradas, quería agilizarlas. Estoy rodeado de gente joven en la directiva (12 miembros), así que no me dejan estar quieto ni un minuto", asegura Presas. "Llegamos con 180 socios y ahora somos el doble", apunta. "Estamos contentos, vemos que poco a poco se van haciendo cosas", explica el líder vecinal. 

Te puede interesar