Ourense

Las obras empiezan a tapar el mural de Rubín en Os Remedios: ¿cómo será la nueva fachada?

Ourense

Obras

Las obras empiezan a tapar el mural de Rubín en Os Remedios: ¿cómo será la nueva fachada?

Comienzan las obras sobre el mural de David Rubín en el Pabellón de Os Remedios. (Foto: Twitter / @davidrubin)
photo_cameraComienzan las obras sobre el mural de David Rubín en el Pabellón de Os Remedios. (Foto: Twitter / @davidrubin)
La ilustración -que representa a diversos deportistas junto a la palabra "Ourense"- lleva allí cerca de veinte años

Los vecinos que pasen cerca del Puente Romano estos días, verán una actividad insólita en la fachada de Os Remedios: como parte de las obras de reforma en todo el conjunto polideportivo, unos operarios están colocando una estructura sobre el mural de David Rubín que decora la fachada desde hace casi 20 años.

Ante la estampa, uno puede preguntarse ¿lo van a tapar? ¿Qué van a poner en su lugar? ¿Tal vez otro mural? La respuesta está en el proyecto de reforma, que nos muestra el resultado: una fachada unificada entre los dos cuerpos del edificio.

pavillón

Para el concejal de Deportes del Concello, Mario Guede, esta nueva fachada "le dará una nueva identidad visual a la zona, que es muy significativa, por su cercanía con el Puente Romano y la capilla de Os Remedios".

El mural cobró relevancia esta semana en redes sociales, ya que su autor publicó un hilo en Twitter en el que hablaba de su frustración con la realización de la obra. "Todo lo que me trajo consigo este encargo fueron dolores de cabeza", escribía Rubín.