Las obras de la piscina de As Burgas, aún sin fecha

OURENSE (AS BURGAS). 16/02/2022. OURENSE. Panorámicas da piscina termal das Burgas. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera ÓSCAR PINAL

La xunta abre una línea de ayudas para acondicionar espacios termales como los que tiene la urbe ourensana

Mientras el área de Termalismo sigue ultimando los trámites para reabrir “provisionalmente” las pozas de Outariz y Burga de Canedo, no hay noticias todavía de las obras de adaptación de la piscina de As Burgas, pese a que ya no existen trabas burocráticas después de que la Xunta autorizase el proyecto por dos vías, tanto en lo que se refiere al aprovechamiento lúdico de las aguas (se publicó ayer la resolución en el Diario Oficial de Galicia) como en materia patrimonial.

“Ahora resta ejecutarlo”, señala la edil de Termalismo, Flora Moure, sin dar detalles ni plazos sobre la licitación. Sí se pronunció sobre este tema el grupo municipal del BNG, que ve “desidia e falta de interese” del gobierno municipal “en todo o que ten que ver co termalismo”. Censuran los nacionalistas, por un lado, que no haya fechas concretas para recuperar espacios termales, pero también ven “grave” la situación de la piscina de As Burgas.

“Precisa dunha importante intervención sen que se teña avanzado polo momento na tramitación para a contratación das obras”, critica la edil del BNG Rhut Reza, entendiendo que no se está poniendo toda la carne en el asador para acelerar el procedimiento, criticando que Moure achacase a la falta de crédito la decisión adoptada. “Poden tramitalo anticipadamente, pero deste xeito perderanse meses pese a que se podería ir avanzando”, añadió la concejala nacionalista.

Ayudas

Esta instalación de As Burgas es una de las que puede beneficiarse de la nueva línea de ayudas abierta por la Xunta para el acondicionamiento y mejora de espacios termales, dotada con un millón de euros y que estará abierta hasta el 11 de marzo. 

Además del Concello de Ourense, también pueden optar los de Punxín, Cenlle y Salvaterra do Miño.

Te puede interesar