Los trabajos, que concluirán en los próximos días, cuentan con un presupuesto de 26.000 euros

Las obras en O Posío incluyen el drenaje y el acondicionamiento de la zona ajardinada

Un operario supervisa el estado de uno de los caminos interiores de O Posío. (Foto: Xesús Fariñas)
El jardín de O Posío verá mejorado su drenaje y los caminos de la zona ajardinada después de las obras que se están acometiendo en los últimos días y que quedarán concluidas en breve. Los trabajos pretenden acondicionar los caminos de tierra, que presentaban surcos importantes, así como evitar que el agua se desborde puntualmente hacia la calle Progreso. Estas obras se enmarcan en las actuaciones que está llevando a cabo la Concejalía de Medio Ambiente en las principales zonas verdes de la ciudad.
Después de mejorar la iluminación y acondicionar el área de juegos infantiles, la parte inferior -ajardinada- del jardín de O Posío está estos días en obras. Los trabajos se centran en el drenaje del espacio, ‘sobre todo en la parte de abajo que, cuando llovía mucho, como la tierra está a nivel del muro, se desbordaba el agua y caía hacia la calle del Progreso’, explica el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa.

Además, las obras contemplan una mejora de los caminos de tierra, que estaban muy deteriorados, dado que tenían muchos surcos, al no haber sido acondicionados desde la última reforma del jardín, hace ya alrededor de seis años. Lo que se está haciendo es introducir un nuevo sábrego compacto y después incluir tierra vegetal. La intervención, que está a punto de concluir, contó con un presupuesto de 26.000 euros, procedentes de la partida presupuestaria de la Concejalía de Medio Ambiente para este año.

Demetrio Espinosa enmarca esta actuación en el plan que está llevando a cabo su departamento para el mantenimiento de los parques y zonas verdes más utilizadas en la ciudad. En este programa de actuaciones se incluyeron también obras en la Alameda (el ajardinamiento de la parte posterior de Correos), en el Parque de San Lázaro, en el de O Couto y el próximo acon dicionamiento del Parque Miño, que en breve será remodelado y mejorado.

La Concejalía de Medio Ambiente trabaja también en la creación del Jardín Botánico de Montealegre. En otro orden de cosas, el Concello firmará en breve un convenio con la Universidad para ejecutar el denominado ‘Xardín de As Lagoas’, un parque de 50.000 metros cuadrados, que tardará unos 10 meses en estar ultimado, según explicó ayer el alcalde, Francisco Rodríguez.

Te puede interesar