Ourense

Ochenta bodegas ourensanas acuden a la Cata Oficial de vinos de Medio Rural

Ourense

viticultura

Ochenta bodegas ourensanas acuden a la Cata Oficial de vinos de Medio Rural

La cita se prolongará hasta el próximo 21 de junio en Santiago con la participación de 392 muestras llegadas de una amplia representación vitivinícola autonómica

Desde este lunes, ochenta bodegas de las cuatro denominaciones provinciales participarán en la cata oficial de vinos, aguardientes y licores de Galicia, en un certamen organizado por la Consellería de Medio Rural en colaboración con los diferentes consejos reguladores, que se prolongará hasta el próximo 21 de junio en Santiago con la participación de 392 muestras llegadas de una amplia representación vitivinícola autonómica. 

En total, participan 350 vinos de 169 bodegas pertenecientes a las Denominaciones de Origen Valdeorras (16); Ribeiro (42); Rías Baixas (54); Monterrei (16); Ribeira Sacra (31); I.X.P. Viños da Terra (6) y bodegas inscritas en el Consello Regulador de la Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega) (4).

En las catas participarán 18 personas que analizarán los vinos y 7 para valorar los aguardientes y licores. Todos ellos son expertos en análisis sensorial y evaluarán los caldos en su fase visual, olfativa, gustativa y de apreciación global.


VARIAS CATEGORÍAS


En el concurso existen varias categorías, algunas fruto de las demandas del sector. Se eligen los mejores blanco y tinto de Galicia y los de oro, plata y bronce en cada una de las cinco denominaciones de origen (Rías Baixas, Monterrei, Valdeorras, Ribeiro y Ribeira Sacra).

Más en Ourense