en ourense

En octubre echa a rodar el Ecobarrio de A Ponte

El paso de peatones de Alejandro Pedrosa será mejorado.
photo_camera El paso de peatones de Alejandro Pedrosa será mejorado.
El pasado lunes, la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), formalizaba la adjudicación para la obra piloto en los pasos de peatones del barrio pontino

El Ecobarrio de A Ponte sigue avanzando pasos y acabará el año con los tres primeros objetivos ya en funcionamiento. El pasado lunes, la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), formalizaba la adjudicación para la obra piloto en los pasos de peatones del barrio pontino, que tendrá luminarias LED para ganar seguridad vial.

Esta obra, cuyo coste ascenderá a 173.500 euros, estará lista antes de que finalice el año, ya que el plazo de ejecución de la misma es de un mes y medio.  Los viandantes tendrán una mayor visibilidad y podrán ser percibidos con más facilidad por los conductores, con el objetivo de prevenir accidentes.

Habrá señalización, balizamiento e iluminación de los pasos de cebra con luminarias de tecnología LED, sistemas de detección de presencia, destellador continuo, combinación dinámica de ópticas y la renovación de los pavimentos.

Los pasos en los que se intervendrá serán los de los puntos de Río Camba 6, Río Navea 7, Alejandro Pedrosa 72, Alfredo Brañas 44, Vicente Risco, Basilio Álvarez y avenida de Santiago 154.

Toda esta intervención, que se prevé esté rematada antes de que se inicie 2020, no será la primera en materializarse y ponerse en marcha. La zona de A Chavasqueira empezará a ver en octubre los primeros resultados del Ecobarrio. Así, la iluminación exterior del paseo termal tendrá tecnología LED en los próximos días, después de estar en fase de pruebas durante las últimas semanas. 

La instalación fue adjudicada el pasado mes de mayo por 54.350 euros, y tras acometer la obra y probar su funcionamiento, ya está lista para convertirse en realidad. Las luminarias se han instalado en un  espacio de jardines próximo a las termas públicas de A Chavasqueira, así como en la zona fluvial hacia el Paseo Ribeiriño. Disponen de tecnología LED con generación fotovoltaica y alumbrado arquitectónico para que las termas cuenten con una "iluminación singular".

La última de las tres patas que tendrá en marcha el Ecobarrio antes de final de año es la oficina destinada a proporcionar información, mientras se ejecute el proyecto, a los afectados o interesados (comunidades de propietarios de edificios privados o usuarios de edificios públicos). Adjudicada también en mayo, está en plena labor de acondicionamiento para abrir antes de final de año. 

Te puede interesar