La ocupación en la Ribeira Sacra ronda este fin de semana el 65%

Doade, Sober, Lugo. Comienza la vendimia en la D.O. Ribeira Sacra de las variedades de uva Mencia y Godello. La vendimia en la Ribeira Sacra se desarrolla en bancales ya construidos por los romanos sobre las laderas del Rio Sil (imagenes) y del Rio Mino. En la imagen, miembros de la familia Serrano vendimian su vina familiar en la manana del lunes 31 de agosto

La Ribeira Sacra contará durante este fin de semana con una ocupación de entre el 60 y el 70%, similar a la de años anteriores en la misma fecha. Desde el Consorcio de Turismo explican que, si no fuese por las previsiones meteorológicas, se podrían haber incrementado estos datos gracias a las reservas de última hora. Concretamente, los hoteles de tres y cuatro estrellas contarán con el 75% de ocupación, el turismo rural con el 56%, las viviendas turísticas estarán en el 50% y el resto de alojamientos en el 78%. 

Puente de mayo

En cuanto al puente de principios de mayo, la Ribeira Sacra contó con una ocupación media del 82%. Asimismo, el Consorcio espera que la media este mes se sitúe en el 49%, aunque podría aumentar en caso de que mejore la climatología en los días que quedan.

Te puede interesar