obras

Las seis ofertas para la reforma de la Plaza, bajo el análisis de los técnicos

<p></p>
photo_camera La Plaza de Abastos espera por su reforma integral.

Criterios arquitectónicos y económicos definirán la propuesta ganadora

El Concello de Ourense continúa dando los pasos necesarios para poder desbloquear una obra estratégica que ha vivido un sinfín de contratiempos durante los últimos años, la reforma integral de la Plaza de Abastos número 1, actuación que cuenta con un presupuesto de algo más de 5,6 millones y que deberá estar finalizada entre finales de 2020 y principios de 2021.

En estos momentos, la arquitecta municipal, Elvira Carregado, ya tiene entre manos las propuestas planteadas en las seis ofertas tramitadas: UTE Extraco SA-Misturas Obras y Proyectos, UTE Plaza de Abastos Ourense (Espina Obras Hidráulicas SA-Proyecon Galicia SA), Acciona Construcción SA, UTE Rehac SA-CRC Obras y Construcciones SL, UTE Petrolam-Desarrolla y Copasa.

Todas las propuestas, que han cumplido los requisitos administrativos, están siendo evaluadas para dictaminar la puntuación que obtendrán bajo criterios técnicos no evaluables mediante fórmulas. La nota que consigan se ponderará después con la oferta económica que cada una haya planteado, con el objetivo de establecer la ordenación decreciente que permita adjudicar el concurso.

Según consta en el pliego de condiciones, el plazo de ejecución del que dispondrá la empresa adjudicataria tras formalizarse el contrato será de 22 meses, duración que podrá ser reducida por las licitadoras. El principal baremo que se tendrá en cuenta para resolver el procedimiento será el económico, que pesará un 50% del total.

La reforma de la Plaza de Abastos cuenta con una subvención del Ministerio de Fomento de 3,6 millones, una ayuda para la que el Concello, por los retrasos en el proyecto, ha tenido que pedir dos prórrogas. En caso de no mantenerla, existe un compromiso plenario para que la administración local garantice la financiación íntegra. 

Te puede interesar