Ourense

Office Depot cerrará su sucursal en Ourense a finales de año

Ourense

EMPLEO

Office Depot cerrará su sucursal en Ourense a finales de año

Polígono de San Cibrao das Viñas (MARTIÑO PINAL)
photo_cameraPolígono de San Cibrao das Viñas (MARTIÑO PINAL)

La decisión, que afectaría a 50 trabajadores, es definida por la empresa como una "reestructuración"

La multinacional estadounidense Office Depot cerrará, según fuente sindicales su sucursal en la provincia, 18 años después de iniciar su actividad. La decisión dejará sin empleo a medio centenar de trabajadores, de los que muchos continúan, a día de hoy, en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) motivado por la crisis del coronavirus. El sindicato CIG ya se ha manifestado en contra del cierre, estipulado para final de año, que supone "un novo duro golpe" para la provincia. "Aínda non coñecemos a documentación sobre o peche, pero por agora sabemos que argumentan a decisión a razóns económicas, aínda que o 2019 se pechara con saldo positivo e os números de antes do covid tamén eran positivos", apunta Alfonso Fernández, de CIG Ourense. "A eles só lle importan os números, non miran outra cousa", añade. 

La gerencia de Office Depot desmiente el comunicado del sindicato, "con representación minoritaria en la empresa". Además, achaca la decisión del cierre a la crisis sobrevenida tras el coronavirus, y asegura que "priorizará" a sus empleados y clientes durante lo que resta de 2020.

Reunión

Fernández estará presente durante la reunión telefónica de mañana, en la que podrán conocer los detalles del cierre, un panorama "esperado" por la plantilla tras la implantación del ERTE durante el estado de alarma. "Ao inicio do estado de alarma, os traballadores continuaron de forma telemática, e a finais de marzo chegou a notificación dende Madrid. Nese momento eu falei co xefe territorial de emprego, porque a empresa traballa para centros hospitalarios, pero non se puido facer nada. Supoñíamos que era o paso previo a un ERE extintivo...", comenta.