La Oficina de Atención ao Cidadán recibió 26.981 consultas

El Concello de Ourense hizo público el resumen anual de 2013 de la actividad de la Oficina de Atención ao Cidadán, que el pasado año atendió a 26.981 personas, una cantidad que supera en 1.822 a los ciudadanos que se acercaron en 2012 a la sede de la oficina, situada en la Plaza de Santa Eufemia, o bien contactaron con el Ayuntamiento por teléfono o internet.
Desde su puesta en funcionamiento en 2008, a iniciativa de la Concejalía de Participación Cidadá, la Oficina de Atención ao Cidadán ya ha recibido a un total de 92.030 personas.

La mayoría de las consultas realizadas el pasado año, unas 16.351 acudieron en persona a la oficina, lo que representa un 60,8% de las vías de atención ciudadana. 9.136 personas (un 5,2%) llamaron por teléfono y 1.404 (un 34%) contactaron a través de la web del Concello o de su página de Facebook.

Los números de las visitas presenciales a la oficina arrojan una media de 2.241 ciudadanos por mes, siendo el mes de octubre el de mayor afluencia, con 3.670 personas en busca de atención al espacio municipal.

Dentro de las gestiones y trámites llevados a cabo por la Oficina de Atención ao Cidadán destacaron las consultas de información general y de bienestar social, con 9.158 y 8.810, respectivamente. Además, se registraron 2.165 peticiones vecinales destinadas a las distintas concejalías, de las que se resolvió el 68%, y se recibieron siete sugerencias para la mejora de la piscina termal de As Burgas y los aparcamientos de las termas de Outariz.

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