Ogando elude la polémica por el PXOM: “Yo quiero avanzar"

2019120507510319852
photo_camera Sonia Ogando.
La edil de Urbanismo, sobre las palabras de Jácome: "Cada uno explica las cosas como quiere"

La concejala de Urbanismo de Ourense, Sonia Ogando, elude cualquier polémica tras las palabras del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, con las que anunciaba que retiraba el recurso que interpuso por la aprobación en junta de gobierno del Plan Xeral de Ordenación Municipal realizada por sus ahora socios de gobierno, del PP.

El regidor achacaba a una resolución de la Xunta su decisión de paralizar la vía judicial, insistiendo en que el acuerdo adoptado en junta de gobierno era "ilegal", algo que el Gobierno gallego rechaza, asegurando que era "válido", en la línea de que lo que defiende Ogando.

La concejala explica que "está avanzado" el proceso para corregir las deficiencias señaladas por la xunta en el documento

"Siempre dijimos que era un paso correcto", señala la concejala de Urbanismo, sin entrar en conflicto con Jácome: "Cada uno explica las cosas como quiere".

Ogando subraya que su intención es "avanzar" con la tramitación del PXOM "para tenerlo cuanto antes", recogiendo el guante de la petición de la Consellería de Medio Ambiente, que urge al Concello a subsanar las deficiencias detectadas en la documentación para remitirla de nuevo a la Xunta previa aprobación por parte de la administración local, que irá al pleno municipal.

"Lo que vamos a hacer es igual de correcto, lo que se dice es que tiene que aprobarlo el Concello. La diferencia es que antes teníamos 10 concejales y ahora somos 14, con ese acuerdo se podrá llevar a pleno", señala Ogando, asegurando que la corrección "va avanzada y que seguro que llegará a buen término". Defiende la edil el contenido del PXOM. 


El PSOE ve un Jácome “sumiso" al PP: “todo era fachada"


Si el martes era el BNG el que criticaba la "baixada de pantalóns" del alcalde de Ourense, ayer hizo lo propio el PSOE, hablando de "submisión servil" de Jácome a los "intereses urbanísticos" del PP. "É o tempo de que saquen as caretas, están a demostrar que todo era pura fachada e un engano ós cidadáns, especialmente ós seus votantes", señalan los socialistas.


La formación liderada por Rafa Villarino critica también que el alcalde "falsee a verdade" escudándose en la Xunta para retirar su recurso judicial a la aprobación provisional.

Te puede interesar