Escuela infantil, desayunos saludables y apoyo al autónomo

La alcaldesa del municipio considera que más que políticas activas de natalidad deben crearse las condiciones óptimas

La alcaldesa de Oímbra, Ana María Villarino Pardo, del PP,  coincide con su vecino Gerardo Seoane, alcalde de Verín, en que no hay mejor política para el fomento de la natalidad y la fijación poblacional en el rural que facilitar los mismos medios de los que puede disponer una ciudad. Así, por ejemplo, en el centro escolar de la localidad se apuesta por la conciliación familiar con los desayunos saludables, que permiten a los escolares llegar al colegio a primeras horas de la mañana.

Oímbra cuenta, además, con la única escuela infantil pública de la comarca, y dispone de centro de día si las necesidades familiares más perentorias se centran en la atención al mayor. 

Para completar esa apuesta, el Concello viene financiando, durante todo este año y también durante el próximo, las cuotas de los autónomos que decidan implantar su actividad empresarial o comercial en el municipio.

Por contra, Perfecta Losada, del grupo del BNG en la oposición, no ve que la solución sea esa: "A axuda aos autónomos tivo moi pouco impacto, xa que deberon acollerse á mesma non máis de tres emprendedores".

Por contra añunta que "a medida que nós considerabamos que era prioritaria, como era a de favorecer o asentamento da poboación coa creación dun banco de terras e de vivendas, pois a novembro de 2016 non consta que se elaboraran as correspondentes bases. Moito ruído e poucas noces. Temos constancia de xente que buscou casas no concello e non as atoparon".

Te puede interesar