OURENSE

Un ola de frío dejará hoy la nieve a 600 metros de altitud

uploaded_accidente
photo_camera Así quedaron dos de los vehículos que descendían de lo alto de O Paraño, por la N-541.

La entrada de una masa de aire ártico bajará considerablemente las temperaturas en la provincia 

Mucho frío con termómetros bajo cero en buena parte de los concellos de montaña y el sur de Ourense y presencia de nieve por doquier. La primera ola de frío del año llega este domingo a España acompañada de nevadas generalizadas en casi todo el país, incluyendo la provincia, en donde el manto blanco se hará notar.

Tras la tregua de ayer debido a la influencia de un frente cálido, según explica la meteoróloga Ana Lage, la provincia será testigo en primera línea de la bajada de las temperaturas y nevadas que se harán patentes a partir de las ocho de la tarde debido a la influencia de una masa de aire ártico procedente del Norte de Europa. "Por la mañana no habrá problemas en Ourense, pero por la tarde los vientos rolan a norte con intervalos fuertes en las zonas altas por lo que la entrada de aire frío hará bajar las temperaturas y las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de los 800 metros de altitud para ir bajando hasta los 600 o incluso es posible que aparezca a los 500 ya por la noche", asegura Lage.

Por esta razón, Meteogalicia decretó para la jornada de hoy la alerta amarilla por nieve para los 34 concellos englobados en el sur de Ourense y los 19 de zona de montaña con espesores entre los dos y cinco centímetros durante 24 horas.

Los municipios de montaña (O Bolo, Viana, A Mezquita, Gudiña...) estarán en alerta amarilla por nieve hasta las 12.00 horas del lunes.

La ola de frío también dejará a muchos concellos con mínimas bajo cero lo que unido a la lluvia, según los expertos, provocará heladas generalizadas en las carreteras, dificultando el tránsito rodado.

Circular con "al menos" medio depósito de gasolina, llevar un kit de supervivencia para el frío y no olvidarse de las cadenas son las recomendaciones básicas que la multinacional de alquiler de vehículos Hertz hace para una conducción segura durante una ola de frío.

Antes de ponerse en marcha para un viaje largo aconseja también al conductor y a los pasajeros que se informen sobre las predicciones del tiempo y del tráfico.

Te puede interesar