Once jabalíes abatidos en un día en A Mezquita

Los integrantes de la Peña Morito con el resultado de la cacería.
photo_camera Los integrantes de la Peña Morito con el resultado de la cacería.
Un grupo de cazadores de Conso-Frieiras, concretamente de un tecor de A Mezquita, han vivido la jornada cinegética de su vida, tras abatir a nada menos que 11 jabalíes. Entre los participantes, también había una mujer.

La peña Morito de A Mezquita capturó un total de 11 jabalíes en su última jornada de caza. Un hecho que ha sorprendido a los vecinos del lugar. Y es que fueron 14 los cazadores que se dispusieron a primera hora de la mañana de ayer a salir al monte para disfrutar de la actividad cinegética, como lo hacen cada cada fin de semana. Fueron trece los puestos colocados en la mancha conocida como “Viñas de Manzalvos”, y solamente uno de los integrantes de la agrupación se encargó de la tarea de llevar a cabo la batida, acompañado de los perros de caza. 

La peña de caza mayor, presidida por Jose Ballesteros, lleva desde el año 2005  en estos montes del sureste de la provincia ourensana. Ballesteros afirma que “é a terceira vez o longo da nosa traxectoria que matamos esta cantidade de exemplares”. La suerte ha estado repartida y han sido cuatro los cazadores encargados de abatirlos. Uno de ellos mató cuatro jabalíes, otro tres, un tercero a dos y el último a uno, mientras que al undécimo fueron los propios perros los encargados de darle caza. 

Los 14 cazadores posaron con los animales abatidos, casi igual en número a los integrantes de la peña que acudieron ese día. Este hecho también ha supuesto la alegría de los ganaderos y agricultores de la zona, ya que año tras año son numerosos los daños que causan en las fincas en las que cultivan sus productos agrícolas. Ahora sólo queda esperar a la próxima jornada de caza, que será este fin de semana, para comprobar si fue casualidad o el número de piezas cazadas sigue en aumento.

Te puede interesar