La operación 'Aleta' de coches importados suma otro detenido

La Guardia Civil detuvo en la tarde de ayer a un quinta persona, Yago G.S., de 38 años, dentro de la operación 'Aleta' por estafa con coches de importación, iniciada el pasado martes en Autos Santos (A Valenzá).
Los cinco arrestados tenían presuntamente conexiones con talleres del territorio gallego, en los que supuestamente podrían adulterar la documentación de los vehículos para cobrar el seguro o venderlos. La Guardia Civil amplió la operación de investigación a las cuatro provincias gallegas para desmantelar la trama. Es más, al cuartel de Santa Mariña se desplazaron desde Madrid agentes de la Unidad de Central Operativa (UCO) para hacerse cargo de las pesquisas que, según pudo saber este periódico, se iniciaron el pasado mes de septiembre después de que un vecino de Trives denunciara la sustracción de su vehículo. El número del bastidor del coche apareció más tarde en otro vehículo cuando los ahora arrestados presuntamente denunciaron ante una compañía aseguradora su sustracción.

Los arrestados, el propietario de Autos Santos (A Valenzá-Barbadás), Santos A.G., de 45 años; su esposa, María D.S., de 43; su secretaria, María P.A., de 41, y un trabajador del negocio, Carlos F.L., de 31, permanecían ayer en el calabozo de la Comandancia a la espera de prestar declaración en el Juzgado de Trives, desde el que se está llevando a cabo la operación.

La Guardia Civil les intervino nueve coches, cuya documentación ya había sido adulterada. A la investigación se sumó Tráfico, aunque sólo para localizar vehículos que pudieran ser manipulados en el taller.

Te puede interesar