Ourense

La operación “Bursátil" suma dos investigados en la provincia

Ourense

La operación “Bursátil" suma dos investigados en la provincia

La Guardia  Civil detuvo a principios de semana a un maderero de Cea e investigó a otras 14 en varias provincias

La operación que llevó a cabo la Guardia Civil bajo el nombre de Bursátil contra la comercialización de madera de pino procedente de zonas afectadas por el nematodo  (las larvas secan los árboles) suma dos investigados en la provincia, tras la detención de un maderero asentando en San Cristovo de Cea.

Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de Pontevedra , encargados de la investigación, tomaron declaración a primera hora de la tarde del pasado día 14 a un vecino de la ciudad,   Sinesio A.L., de 52 años, y a otro de la ciudad, Verísimo M.M., de  58, en calidad de investigados como presuntos autores de los delitos de  falsedad documental, daño ecológico, estafa y pertenencia a organización criminal.

Los agentes comprobaron durante las pesquisas que ambos realizaron transportes de madera de pino afectada a distintas provincias españolas.

Al maderero de San Cristovo de Cea le atribuyen los mismos delitos. Fue detenido en la primera fase de la operación desarrollada a principios de esta semana, en la que el Seprona tomó declaración a otros 14 investigados en diferentes provincias.  La madera comercializada, se estiman en 600 toneladas, fue adquirida en el sur de la provincia de Pontevedra. 

Más en Ourense