Operativo en Ramón Puga, con un hombre atrincherado: "Llama a la Policía, que me los cargo a todos"

Vecinos explican que "era un hombre agresivo, pero hoy explotó", y sostienen que su novia le había dejado esta mañana y esta fue su reacción.

Un hombre se atrincheró este domingo por la mañana en su vivienda, ubicada en la intersección entre las calles Ramón Puga y Monte Quinxo, en las inmediaciones del CHUO. Su pareja le acababa de dejar, y llegó a lanzarle la maleta y un cuchillo.

A las 13,10 horas, finalmente, gracias al trabajo de las fuerzas de seguridad, el hombre fue esposado y evacuado en ambulancia de la residencia en la que se atrincheraba, el segundo piso del portal 7 de la rúa Monte Quinxo. Vecinos del lugar sostienen que tenía una ballesta en el domicilio.

Con el objetivo de sacarle de allí, desde la primera hora de la mañana, antes de las 9,00 horas, se desplegó un gran operativo, protagonizado por la Policía Nacional, que incluiría la presencia de los GEOS unas horas después. También se dispusieron en el lugar ambulancias y dos coches de bomberos, que acudieron para facilitar el proceso de acceder a la vivienda si se necesita entrar por la ventana o forzar puertas.

El responsable de la inmobiliaria que había alquilado el piso se encontraba en el lugar durante la intervención, por si explotaba el inmueble, ya que el hombre había amenazado con ello. En caso de producirse este incidente, contaba con seguro. El piso se lo alquiló la mujer, que trabaja en una residencia.  Al atrincherado, en cambio, no lo conocía. 

Intervención en la rúa Ramón Puga. ALFREDO TEJA
Intervención en la rúa Ramón Puga. ALFREDO TEJA

Vecinos explicaron que "era un hombre agresivo, pero hoy explotó", y sostienen que su novia le había dejado esa misma mañana y esta fue su reacción. El hombre llegó a gritar "llama a la policía, que me los cargo a todos", e incluso "hoy voy a morir". Varios vecinos fueron desalojados por su seguridad y para facilitar la intervención. 

Su expareja estaba siendo atendida psicológicamente en una ambulancia cuando llegó su madre y se la llevó del lugar. La zona quedó acordonada, y las fuerzas de seguridad se esforzaron para intentar sacar al hombre de la vivienda.

WhatsApp Image 2022-07-31 at 12.41.33 PM (2)
Intervención en la rúa Ramón Puga. ALFREDO TEJA

Vecinos del lugar añaden además que por la noche habían advertido ya gritos y peleas, para terminar produciéndose la ruptura esta mañana.

Los GEO, al abandonar la zona. MARÍA SALGADO
Los GEO, al abandonar la zona. MARÍA SALGADO

Te puede interesar