Ourense

La oposición carga contra la elección de cargos directivos

Ourense

La oposición carga contra la elección de cargos directivos

"Todos sabíamos xa que tiñan nome e apelidos e que os procesos selectivos dos que fala son ficticios", señaló Villarino

Rechazo frontal de los grupos de la oposición al "modus operandi" del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en el nombramiento de los cargos para ocupar la dirección xeral de Recursos Humanos, el coordinador general o el responsable del centro de inteligencia artificial. Tanto PSOE como Ciudadanos criticaron con dureza los pasos dados por el alcalde, que el jueves confesaba incluso tener "favoritos" para los puestos.

"Todos sabíamos xa que tiñan nome e apelidos e que os procesos selectivos dos que fala son ficticios", señaló el portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino, que entiende también que las decisiones del regidor pueden "vulnerar" incluso los propios presupuestos, anunciando que tomarán medidas.

"Imos actuar contra esas decisións e veremos que recorrido pode haber", sentenció el líder del PSOE, que considera que "falta decencia e dignidade política, porque estas prazas créanse para colocar a un par de persoas", poniendo como ejemplo el centro de inteligencia artificial: "Non teñen competencias, só un edificio baleiro".

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Araújo, pide a Gonzalo Jácome "que renuncie a súa dedicación exclusiva", al entender que está buscando personas "para gobernar desde a súa tenda". En este sentido, el líder de la formación naranja recuerda que "xa tiñamos o goberno máis caro da historia da cidade sen todas estas figuras".

Sobre la elección, Araújo asegura que estudiarán las bases "para ver como fixeron o traxe", por si hay ilegalidades. 

Más en Ourense