La oposición cree que el PP se ha quedado “sen escusas"

La renuncia de Villarino como candidato en una hipotética moción de censura no pasó desapercibida ni para el alcalde de Ourense ni para los principales grupos de la oposición. El primero optó por leer el movimiento del PSOE en clave de pura estrategia política, restándole importancia, mientras que BNG y Ciudadanos urgieron al PP a mover ficha cuanto antes. 

Jácome: “Villarino no se aparta, solo quiere dejar en evidencia al enemigo"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, la víctima de una hipotética moción de censura, resta importancia al movimiento de Villarino y aparenta no temer  que esto empuje a los populares a querer echarlo. "Villarino no se aparta a ningún lado, simplemente intuye que el PP no va a hacer moción, y solo pretende tratar de dejar en evidencia al partido enemigo del PSOE", manifestó ayer, como acostumbra, a través de las redes sociales. Además, apuntó a las "guerras internas" en el PSOE, donde es manifiesto que existen dos corrientes diferentes en el grupo municipal. "Si Villarino supiese que iba a prosperar, no se apartaría", añadió.

Luis Seara (BNG): “O PP non debería tardar nin medio minuto en asinar a moción de censura"

El portavoz del BNG siguió con la línea que la formación nacionalista ha trazado ya desde hace tiempo, instando al PP a dejar gobernar a la lista más votada. "O PP non debera tardar nin medio minuto en asinar a moción de censura, como leva pedido o BNG desde o pasado mes de setembro, cando 24 dos 27 edís votaron a favor de solicitar a dimisión do alcalde, e permitir que se desbloquee esta situación de caos na cidade", apuntó Seara.  

El nacionalista dijo que la decisión de Villarino de apartarse, "única condición do PP", fue aceptada, por lo que instó a los populares a "deixar de tomar o pelo á cidadanía, porque xa non hai escusas". Asimismo, el nacionalista lamentó que la "parálise" municipal va a más, "cun alcalde sen proxecto de cidade e sen peso político". 

José Araújo (Cs) valora positivamente el paso de Villarino y exige al PP “estar á altura"

El portavoz de Ciudadanos, José Araújo, valoró positivamente la decisión de Rafael Villarino para facilitar una moción de censura y pidió al PP que esté "á altura das circunstancias e axude a desbloquear o tremendo problema que ten esta cidade co goberno de Jácome xa que está indo para atrás a pasos axigantados". El líder 'naranja' dijo que el PP tiene una "obriga moral" por haber sido responsable de que Jácome esté en el poder. "Visto o dramático da situación da cidade quero pensar que haberá unha solución", concluyó Araújo, quien recordó que Cs apostó desde un inicio por un acuerdo entre PSOE y PP. 

Te puede interesar